3 Trucos para tener un Gran Despertar

Un buen día siempre sera la continuación de una gran mañana, de un despertar genial. Personalmente no soy amiga de las mañanas, y así como yo, hay muchas personas. Tal vez te sentirás identificado con esto.

Salta de la Cama

Suena el despertador y eliges desplazar la alarma para poder dormir cinco minutos mas, y cinco mas… Cuando te das cuenta ya tienes media hora menos de tiempo para despertar tranquilamente.

El truco: Salta de la cama!. Ni siquiera lo pienses.

Elige una canción pegadiza, actualiza tu sonido de alarma constantemente (no querrás odiar esa canción que tanto te gusta). Y vamos! Arriba!

Una buena Ducha

Bañarte te ayudara a despertar, bien sea fría o caliente. Te estimulara física y mentalmente. Tomar una ducha alegre y relajarse unos minutos bajo el agua seguro te dejara una sonrisa todo el día.

Ahora, ¿Que es lo mas importante para un día lleno de energía?

Desayuno rico y llenador

“Comer el desayuno, rompe el ayuno y repone los niveles de glucosa. La glucosa es la fuente de energía del cuerpo. El cerebro se alimenta de glucosa, pero no tiene la capacidad de almacenarla. Se tiene mayor y mejor concentración cuando has desayunado.”
Nutricionysalud.net

Cada uno tiene un metabolismo distinto, un apetito distinto. Probar varios tipos de dietas mañaneras permitirá que descubras muchas formas de alimentarte sanamente y sera divertido elegir tu siguiente desayuno (Lo mismo aplica con el almuerzo y la cena).

Te propongo un Reto

Te invito a realizar un reto personal. Cada mañana durante 21 días, levántate de la cama si pensarlo. No es necesario crear de golpe una rutina con todos los elementos. Solo vamos a levantarnos con animo, sin elegir 5 minutos mas de sueño, porque una vez que lo piensas, ya tu cerebro asume que dormirá y tu estado mental no te ayudara a salir de la cama.
Y si te estas preguntando ¿Porque 21 días? es porque, como me dijo una gran persona una vez,

“Cuando repites una actividad 21 días, se vuelve un hábito.”

Empecemos nuestros cambios poco a poco, nada de agobios, nada de impaciencia, por mínimo que sea, cada detalle suma un paso hacia una vida mas activa, saludable y divertida.

Me gustaría leer la experiencia de quienes se atrevieran a realizar estos pequeños cambios, si lograron los 21 días y continuaron, o si recién empezaron y ya notaron los cambios, comenta!!

— Josefina

Deja una respuesta